Quiromancia


La quiromancia es la ciencia encargada del estudio de la morfología (forma) de las manos, dedos, palma y las líneas de las manos (aunque no es considerada como una ciencia, debido a su falta de credibilidad en muchas ocasiones).Se centra en el análisis de las líneas de las manos y su relación con los perfiles psicológicos y fisiológicos de la cida de las personas.

Consiste por tanto en la adivinación a través de la lectura de las líneas de la mano. Por medio de la observación de estas líneas, se revela el perfil psicológico y fisiológico de una persona. Comúnmente, la práctica de la quiromancia se denomina leer la mano o leer las manos, aunque también se conoce como echar, leer o decir la buenaventura, lenguaje conocido sobre todo entre los expertos en la materia.

Se suele decir que en las manos se puede conocer el destino de una persona y adivinar sucesos que han tenido lugar tanto en el pasado, como en el presente y el futuro.  La observación de las líneas se lleva a cabo normalmente en la mano izquierda, sea cual sea la mano dominante. La mano debe estar completamente abierta. Las líneas adivinatorias de las palmas de las manos se dividen en dos grupos: líneas mayores y menores. Existen tres líneas mayores y numerosas líneas menores que no siempre se aprecian, dependiendo de la persona.

Publica un comentario.