Carl Gustav Jung


Carl Gustav Jung fue un psicólogo y psicoanalista de finales del siglo XIX, principios del siglo XX, y que trató el tarot por su relación con la psicología humana.

Jung nació el 26 de julio de 1875, y fue figura clave en el comienza del psicoanálisis, ya que fue el fundador de la escuela psicoanalista. La figura de Jung va muy relacionada con Sigmund Froid, ya que ambos colaboraron juntos en sus comienzos.

Jung hizo estudios de la psicología referente al mundo del tarot, no porque creyera en que a través del tarot se puede descubrir el futuro, sino porque la elección de una carta u otra por la persona que pide ese servicio, puede ir relacionada con su personalidad.

Así igual, saca a relucir la posibilidad de que las figuras del tarot representen situaciones reales de diferentes personalidades, como El Emperador o El Loco, lo que puede hacer que una persona se tire por elegir unas cartas preferentes a otras.
Una importante investigación que ayudó mucho más a entender a las personas que buscan ayuda en el tarot, y de cómo se maneja este arte en la mente de las personas, lo que fue un complemento más a la gran aportación que Jung le dio a la psicología.

Publica un comentario.