Eliphas Lévi


Eliphas Lévi es el nombre tomado por el mago y ocultista francés Alphonse Louis Constant, el cual escribiría libros sobre ocultismos y el tarot. Eliphas nació el 8 de febrero de 1810 en París, teniendo una vida muy movida. Fue cura, aunque lo acabaron echando de la iglesia, para posteriormente casarse con una jovencita y divorciarse a los pocos años. Desde joven tuvo a mano todo el tema del ocultismo, relacionado con el tarot, lo que hizo que publicara libros sobre ello.

Eliphas Lévi tiene una gran biblioteca de libros escritos, ya sea bajo su pseudónimo, o con su verdadero nombre, ya que el pseudónimo lo tomó más tarde y con afán anónimo, y que lo utilizaría a partir de 1854. En su primera etapa no había tantos libros de misterios y ocultismos como se pueden encontrar en su segunda etapa, con títulos como “La clave de los misterios”, “La ciencia de los espíritus” o “Fábulas o símbolos”.

Eliphas fallecería el 31 de Mayo de 1875, a los 65 años, y posteriormente a su muerte, se publicarían otros tantos libros póstumos suyos. Títulos como “El gran arcano del ocultismo revelado”, “Los misterios de Kabbala” o “El libro de los sabios” para completar una gran colección de libros.

Publica un comentario.