Court de Gebelin


Nació en Ginebra, en 1719, y guarda una relación directa con el tarot porque a finales del siglo XVIII escribió el libro “El Mundo Primitivo Avanzado y Comparado con el Mundo Moderno. En un tomo del libro, concretamente el VIII, habla del tarot. En él dice que el tarot surge en el Antiguo Egipto, y que los gitanos lo introdujeron en Europa.

Su padre era un líder religioso muy famoso de los hugonotes. Gebelin fue iniciado en París en la francmasonería. Él era partidario de la independencia de los Estados Unidos, contribuyendo a los asuntos masivos de “L’Angleterre” y “L’Amerique”, y durante su vida fue pastor de la iglesia reformista.

Gebelin innovó con el tarot que lleva su nombre, Court Gebelin, y explicó que había un vínculo existente entre la cultura egipcia y la lectura del tarot. El tarot que restauró Gebelin está compuesto por 22 arcanos mayores, y las 56 cartas restantes, cada una perteneciente a uno de los cuatro palos. La baraja que hizo Gebelin se reeditó cambiando algunas imágenes para que fuera más llamativa para las damas francesas. Las imágenes son personajes bíblicos, emparentados con los jeroglíficos egipcios.
Gebelin perdería la vida en París, en el año 1792.

Publica un comentario.