Amazonita y tarot


Amazonita y tarot





La Amazonita sugieren que su color verde-azulado se debe a pequeñas cantidades de plomo y agua que contiene. Cuando la amazonita se pule, adquiere un color verde claro y cristalino. Por esa razón, se usa en joyería o como adorno, ya que es una piedra bastante elegante.

La amazonita solía obtenerse del área de Miyask en Rusia, donde se encuentra en rocas graníticas. Hay también yacimientos en otros lugares del mundo como en los Estados Unidos, Namibia, Brasil y Madagascar.

El nombre amazonita viene del río Amazonas, de donde se obtuvieron ciertas piedras verdes. Sin embargo, es dudoso que puedan encontrarse feldespatos verdes en el área del Amazonas.

La leyenda cuenta que las amazonas de los bosques regalaban estas piedras a los caballeros visitantes, por lo que se le dio este nombre, aunque seguramente no se tratase de Amazonita, sino de Jade.

Se dice de la Amazonita que controla las emociones y los nervios, y sirve para mejorar la creatividad y la capacidad de expresarse, aunque también se cree que esta piedra puede mejorar la vida conyugal de la pareja.  Entre sus efectos esotéricos, destaca su habilidad apaciguante, ya que esta piedra proporciona serenidad a quien la use.