Que es el Ámbar


El ámbar es una piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada. Etimológicamente su nombre proviene del árabe “alcarabe”, ámbar, que significa «lo que flota en el mar», ya que se trata de un mineral flotante.

Esta piedra siempre ha sido utilizada como amuleto protector contra el mal de ojo, ya que proviene de la resina del árbol, que la producían como una protección conservándose en la tierra durante miles de años. También se dice que fomenta la confianza y la creatividad.

Sus propiedades mágicas, curativas, aromáticas y eléctricas hicieron que ya se utilizara en la antigüedad y con el tiempo se convirtió también en un poderoso amuleto con  la facultad de curar enfermedades y alejar fuerzas negativas y atraer la buena suerte.

En la antigüedad se utilizaba como objeto de adorno y de culto. Solia llevarse como colgante o en En forma de collar (para mitigar el dolor de amigdalas).  También fue un muleto famoso en los paises nórdicos para prevenir pesadillas y los miedos nocturnos.  Podemos encontrar este mineral en abundancia en Rusia.

Publica un comentario.