La Estrella y el Tarot


La Estrella es el arcano mayor número XVII de la baraja del Tarot. Esta carta aparece representada por una mujer completamente desnuda, símbolo de la revelación de la esencia del ser interior.

La mujer lleva dos jarras en ambas manos y se encuentra arrodillada en la orilla de un río, símbolo del movimiento, mientras vierte el contenido de una de las jarras en la corriente y el contenido de la otra en la orilla. La Estrella Esperanza, ayuda inesperada, perspicacia y claridad de visión, inspiración, flexibilidad. Un gran amor será dado y recibido. Buena salud. Carta totalmente espiritual.

Las siete estrellas que dominan el naipe representan los planetas. Esta carta simboliza sobre todo la Esperanza.

La estrella también nos invita a abrir nuestro corazón y liberar nuestros miedos y dudas, de brindarnos una nueva oportunidad superando los baches. No pienses constantemente que las cosas pueden mejorar aún más porque si bien es cierto, con tal forma de vida nunca conseguirás relajarte y sacarle el máximo partido al presente. Practica técnicas de relajación y meditación. Nos indica claridad y optimismo en nuestros proyectos, inspiración y fortuna.  Si esta carta aparece invertida nos indica frustración, desesperanza y desequilbrio, trayéndonos la mala suerte.