El Juicio y el Tarot


El Juicio es la carta número XX de los arcanos mayores. Aparece representada por un ángel tocando la trompeta, anunciando el día del juicio final y los muertos levantándose de sus tumbas. Esta carta nos revela una transformación, un cambio que implica una decisión definitiva sobre el pasado, aportando una solución para el futuro.

Se presenta un momento crucial en la vida, un momento de cierre total, como si el día del Juicio Final hubiera llegado. Esto ocurre para dar una oportunidad de recapitular, decidir y cambiar de rumbo. Se vive en una circunstancia fundamental en que se experimenta el dolor de tener que soltar el pasado, lo conocido, para comenzar un nuevo tramo del camino dejando atrás la comodidad habitual. Se trata de un proceso necesario para continuar, aunque resulte inquietante y doloroso.

Este arcano simboliza la justicia de los dioses. El Juicio supone un cambio radical y la propia voluntad para iniciar algo nuevo.

Si la carta aparece invertida, nos revela la posibilidad de un juicio erróneo, ya sea sobre uno mismo o sobre los que están a nuestro alrededor. Existen arcanos, como el Ermitaño, que retrasan los acontecimientos, en cambio, el Juicio siempre los adelanta o precipita.

Publica un comentario.