El Loco en el Tarot


El Loco es el arcano número XXII, o arcano 0. Aparece representado por un joven que combina sabiduría e insensatez. Lleva sobre sus hombros una mochila cargada con los cuatro elementos del Tarot.

El Loco representa a quien va perdido y sin rumbo; se trata de una criatura que parece no vivir en la realidad, a quien nadie toma en serio y que vaga de un lado a otro, aparentemente sin saber qué busca ni adónde quiere llegar.

Este naipe se relaciona con la energía creadora de dejarse llevar por los impulsos, aún asumiendo riesgos. Su significado varía, de acuerdo a como se ubique en la tirada. Esta carta presenta por tanto, una dimensión doble: invita por un lado a la liberación de la energía creativa, pero…

Representa al aventurero, el que deja todo para ir hacia lo desconocido, dejándose llevar por sus instintos.  Si la carta aparece en posición invertida nos indica malas influencias en el amor, riesgo de accidentes, incapacidad de llevar adelante un proyecto o trabajo, pérdidas de dinero, etc.

Publica un comentario.