Soñar con paisajes


En los sueños hay que tomar siempre vital atención a los pequeños detalles, que suelen ser los más importantes o los que más hay que acordarse para darle un significado concreto, pero la mayoría de las veces, hay que tomar también atención de cosas más grandes, que dentro del sueño no se pueden dar como importantes, pero sí lo son, y una cosa de ello es el paisaje. Algo que para Freud simboliza el cuerpo humano, y a partir de ahí empezó a desarrollar sus estudios sobre el paisaje en sueños.

Un cambio de paisajes puede simbolizar el paso de las diferentes etapas de la vida, así como un cambio psicológico u opciones que abarcan distintas ideas o situaciones. El soñar con paisajes representa su situación en la vida, en qué lugar se encuentra y como nos vemos en nuestra relación con el mundo y los demás, por eso mismo hay que tener en cuenta lo que va rodeando el paisaje y lo que va sucediendo a su alrededor.

Si vamos paseando por un paisaje que nosotros mismos vemos, quiere decir que pronto recibiremos tristes noticias en algo importante. Si caminamos por un camino verde y bonito, es que tendremos éxitos en nuestros proyectos de futuros. Si el paisaje está seco, sin agua y con un aspecto amarillento, es señal de que tendremos que trabajar duro para conseguir nuestros objetivos, por el contrario, es está regado y bien cuidado, es que vamos a entrar en un periodo muy feliz. Si el paisaje lo vemos más allá del mar, es que nos anuncia una etapa de viajes y aventuras.