Que es la Sinastría


Que es la Sinastría





La Sinastría es un análisis de compatibilidad entre una o varias cartas natales, siendo utilizada mayormente para determinar la compatibilidad en una pareja. Este análisis se puede realizar dentro del círculo social, familiar o de amistad entre los familiares, amigos, pareja o socios.

La sinastría entre dos personas aporta las claves de las áreas que por ser tan fluidas pueden ser poco aprovechadas en la relación, así como de los temas que causan fricción o incomodidad en la misma, sucesos que acaban por “distanciar” una relación, como se suele decir.

Este método básicamente nos sirve para mostrarnos el grado de compatibilidad entre una pareja y en que ámbito se proyecta dicha compatibilidad. Dos personas, por ejemplo, podrán tener un nivel de comunicación excelente, pero ser menos compatibles sexualmente hablando y viceversa.

Para interpretar correctamente este método, se usa la observación de la astrología y la meteorología, donde deben observarse principalmente los aspectos de los planetas, en las casas astrológicas y en cómo se relacionan dentro de la Carta para ambas personas.Todo ello debe compararse mediante un estudio previo de las Cartas Natales de ambas personas por separado ya que cada persona es diferente y única en su naturaleza y su estudio personalizado ayudará a definir, posteriormente, la relación que la une con los demás, estudiando las posibilidades de unión y compatibilidad entre ambas cartas.

Cabe recalcar que la función de la sinastría no es emitir juicios respecto a la conveniencia de mantener una relación, sino resaltar las zonas de entendimiento y las desafiantes, para realzar las primeras y trabajar constructivamente las segundas.