Que es el Sueño


Que es el Sueño





Los trastornos del sueño afectana nuestra vida diaria. El no dormir lo suficiente provoca que estemos cansados durante el día: mientras trabajamos, cuando estamos con los amigos o la familia, cuando estudiamos, etc., por lo cual estaremos cansados y faltos de capacidad de concentración.

Mucha gente es incapaz de llevar una vida normal, pues siempre estarán cansados y somnolientos, además de que se darán cuenta de que no llevan una vida tan activa como antes, y que además irán decayendo en lo que se refiere a la vida laboral y social, haciendo que nos sintamos desmotivados y agotados casi todo el tiempo.

El dormir poco no sólo afecta a la vida normal durante la vigilia, sino también afecta la salud física y mental.
La mayoría de los trastornos del sueño impiden que durmamos durante las ocho horas necesarias para que el cuerpo descanse, ya sea por levantarse antes de la hora normal o debido a las numerosas ocasiones en las que uno se despierta durante la noche. Los niños necesitan dormir muchas más horas, sobre todo cuando son bebés, pero estas horas se van reduciendo a medida que la edad avanza, ya que durante la adolescencia y la pre adolescencia deben dormir una media de 2 horas más que los adultos.

Y es que el sueño es una parte de la vida muy importante, siendo el descanso una de las necesidades vitales más básicas para poder seguir con nuestra vida de una manera normalizada. Por lo tanto, una vez se detecta algún tipo de problema relacionado con el sueño se debe consultar de inmediato con un profesional, pues él sabrá que hacer y nos ayudará mucho, ya sea mediante algún tipo de medicamento o tratamiento o a través de terapia psicológica.