Tarot esotérico


El gran Tarot Esotérico, es considerado uno de los mazos con más complejo simbolismo, compuesto al igual que el marsellés por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Las principales diferencias radican en que las cartas en disponen de luminosos colores primarios sobre un fondo blanco con fronteras en negro. Los principales arcanos están numerados en números romanos y tienen títulos en español (con excepción de la Muerte).

También símbolos planetarios, astrológicos y hebreos han sido asignados a los arcanos mayores y las tarjetas de la corte en tanto que los arcanos menores tienen números ordinales, pero no títulos.

Otra diferencia radica que en la carta de la Justicia, está personificada por el Rey Salomón haciendo alusión a la historia en la que el Rey resuelve la disputa de dos mujeres por un bebé al que reclaman, ambas, como hijo. El “Consultor” (Mago) aparece ilustrado con los Chakras pintados sobre su cuerpo.

Este mazo salió a la venta en 1978, publicado por la casa de naipes Heraclio Fournier con motivo de celebrarse los 600 años de la aparición de naipes en Europa. El libro de instrucciones esta escrito por MaritxuGuler y los diseños de las cartas son de Luis Peña Longa.

A través de estos conceptos se puede aprenderé mucho y es que se da una visión en la que las personas se distribuyen para que el tarot puedan conseguir los objetivos que se marquen y es que de esta forma pueden conseguir los datos que les hagan falta, sobre todo en las enseñanzas que les hagan falta a las personas para poder seguir adelante.

Publica un comentario.