Zodiaco Chino


Zodiaco Chino





El Zodiaco Chino tiene alrededor de 5000 años de miles de años de antigüedad, siendo lógicamente mucho más antiguo que su contraparte occidental. La principal diferencia radica en que la Astrología occidental está basada en los meses del año mientras que la Astrología china se basa en un ciclo lunar de doce años. El signo zodiacal está determinado por el año en el que se nació siendo representado cada uno por uno de doce animales, y se le asignan una serie de cualidades que los chinos creen que representan la naturaleza de cada animal.

Los animales representados son: Rata, Búfalo, Tigre, Conejo, Dragón (único animal mitológico), Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.
Los astrólogos chinos utilizan factores de interpretación tales como los elementos Agua, Metal, Fuego, Madera y Tierra, que representan en este orden a los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Éstos influyen tanto sobre el destino del individuo como los diez signos celestiales, que se forman con Yang, el Sol, y Ying, la Luna, además del estudio de las constelaciones astrales.

Cada año en el ciclo de 60 años contiene doce animales, cada uno con cinco posibles elementos, las cuales son modificadoras de la personalidad con una posibilidad de hasta 60 combinaciones. Este es otro de los zodiacos que más aceptación tiene, a pesar de que mayoritariamente es seguido en Asia, pero que con mayor frecuencia se puede localizar en otros lugares, y es que cada vez son más las personas que se interesan en este zodiaco, y sobre todo en todo lo que envuelve