Tipos de numerologías


En la actualidad podemos contar con dos tipos diferentes de numerología, la de raíces Pitagóricas (con Pitágoras como su padre) y la de raíces Hebraicas, llamadas Gematria. Se piensa que las dos tuvieron un origen griego, a pesar que la Gematria se rija por el alfabeto hebreo.

La Gematria puede haberse utilizado para otras funciones, ya que no es exactamente igual a lo que se conoce como numerología, pero el común es que se basa en darle una letra simbólica a cada número y basándose en tres supuestos diferentes. La Gematria tiene 22 valores, uno por cada letra de su alfabeto, el primer número representa una letra, el segundo un lugar en la serie, y el tercero una idea.

Al tener 22 letras el alfabeto hebreo, las 22 letras tienen un significado con cada uno de los 22 arcanos mayores del tarot, o de los 22 senderos del árbol de la vida. En sus principios se le daba utilidad especialmente para los textos de la Biblia.

Por otro lado, la numerología pitagórica cuenta con los números del 1 al 9, y a cada uno se le otorga unas letras, según el orden del alfabeto clásico. El que estén colocados así, no quiere decir que el nueve valga más que el uno, simplemente son números para relacionarlo con las letras, lo que no desecha que puedan tener mejor valores unidas. Por esto mismo, a cada número se le puede dar un significado o una utilidad dentro de lo que se crea como el mensaje que los números nos quieren transmitir, para ya después dar con su significado.

Publica un comentario.