Vudú


El vudú es una creencia o religión que se originó en la antigua África en las tribus de la zona occidental del continente, se trata de una de las religiones más antiguas del mundo, creada a partir de los descontentos con el tráfico de esclavos en la antigua África.

Se trata de una antigua práctica que se extendió bastante a partir de esa zona hasta extenderse por el continente, utilizando componentes mágicos muy poderosos que se deben utilizar siempre bajo responsabilidad de alguien que sepa del tema.

Esta religión se extendió por América y Europa en poco tiempo, consiste en la creencia de un ente sobrenatural que puede tener varios nombres, dependiendo del lugar del mundo en el que se encuentre, por ejemplo, en África se le conoce como “Mawu”. Esta religión ha derivado también bastantes supersticiones y creencias relacionadas, sobre todo en el cine o en la literatura se le relaciona con diversos artes demoníacos, con el diablo o con prácticas que acaban por terminar en tragedias. También está bastante extendida la imagen del muñeco de vudú, que se utiliza para clavarle agujas causando daño a la persona a la que se le echa la maldición.

El arte de la magia negra conocido como Vudú es uno de los más famosos y también más peligrosos del mundo. La práctica de este tipo de magia se debe utilizar siempre con responsabilidad y pensando bien en las consecuencias que su uso pueda causar. Hoy en día estas prácticas están bastante extendidas por todo el planeta, y se debe tener extremos cuidado con su uso.

Publica un comentario.