Representación de las hadas celtas con cada mes (II)


Los celtas eran un pueblo que sus creencias o religión se basaban en el rezo a dioses, duendes y hadas, sobretodo con el comienzo de las prácticas de las runas, las cuales la tomaban como un acercamiento a lo místico. Por eso mismo, a las hadas en la cultura celta se le decidió dar una apariencia y significado por cada mes del año. Aquí aparecen las hadas de los seis últimos meses.

– Julio: representado por la hada Argay, esta hada nos da confianza para nuestros proyectos y brillo para nuestra vida.
– Agosto: representado por la hada Cayla, nos ayuda a que nuestras tareas diarias nos sea más llevaderas. Nos da la alegría necesaria para que no nos debilite la rutina.
– Septiembre: representado por la hada Rasmín, apoya a los enamorados y a todas las parejas para que todo les vaya bien y no tengan complicaciones, evita las peleas en lo ámbitos familiares.
– Octubre: representado por la hada Ciale. Esta hada tiene como virtud el evitar dolores físicos, por lo que ayuda a los enfermos, además de dar un empuje a esas personas que están temerosas ante un cambio o una situación importante.
– Noviembre: representado por la hada Melihah. Melihah tiene que ver con el estado anímico, por lo que ayuda a las personas aburridas o las que no tienen ganas de nada a ganar en entusiasmo.
– Diciembre: representado por la hada Sabelina, encargada de ahuyentar la mala fortuna. Nos da la fuerza para confiar en el poder y la providencia.

Una dedicatoria de amor:

  1. Luis :

    Yo estoy investigando un poco sobre hada, trolls, duendes, elfos y mas, y lei que el hada Ciales es de Diciembre, no de Octubre y ya me confundi puesto que yo soy de Diciembre y tengo entendido que mi Hada es Ciale.
    ATTE:BotiiXD

Publica un comentario.