Representación de las hadas celtas con cada mes (I)


Representación de las hadas celtas con cada mes (I)





Los celtas eran un pueblo que sus creencias o religión se basaban en el rezo a dioses, duendes y hadas, sobretodo con el comienzo de las prácticas de las runas, las cuales la tomaban como un acercamiento a lo místico. Por eso mismo, a las hadas en la cultura celta se le decidió dar una apariencia y significado por cada mes del año. Aquí aparecen las hadas de los seis primeros meses.

– Enero: representado por la hada Randa, que es la hada de la alegría, que nos regala felicidad y risas. Se la invoca cuando notamos que estamos con falta de energía, y trae consigo el sol. Es muy paciente y luminosa.
– Febrero: representado por la hada Grinza, el hada que tiene como virtud otorgarnos belleza y el poder de la seducción.
– Marzo: representado por la hada Xinauh, la cual nos da la fuerza y el valor. Nos protege contra las fuerzas negativas que tratan de combatir con nosotros.
– Abril: representado por la hada Ransysh, esta hada es la cocinera de la reina, y nos da dinero y placeres con gran abundancia.
– Mayo: representado por la hada Nuby. Nuby nos da las palabras necesarias para poder dar un buen consejo, o para que podamos transmitir oraciones plenamente. Nos ayuda con todo lo que esté relacionado con los estudios o los exámenes.
– Junio: representado por la hada Arnich, la cual tiene como virtud darnos la paciencia y la inspiración que hace de guía para cualquier artista, por lo que es la hada del éxito y la fama.