Significado de la Rueda en el tarot



La Rueda es el símbolo solar en la mayoría de las culturas, el símbolo de la eternidad, de los ciclos y de las renovaciones.

Su simbolismo se asocia al círculo, aunque sus radios son emblema de nuestra dependencia del universo y de la figura divina.
El círculo es símbolo de la solidaridad mundial, por lo que si soñamos que estamos dentro de un círculo o en una estancia circular y nos dirigimos a su centro significa que deseamos perfeccionarnos protegernos de los peligros que nos acechan.
Si el círculo fuese de fuego, el soñador logrará sus objetivos o salir victorioso de una mala situación

Soñar con la ruede puede tener dos interpretaciones: el de la protección y el aislamiento, que se vuelven en neustra contra si la rueda se rompe, y el de nuestro despiadado destino.Soñar que la rueda de un coche, moto, autobús o cualquier otro tipo de transporte con ruedas se rompe o se desprende, indica que una serie de infortunios se avecinan. Dichos infortunios pueden producirse en todos los órdenes: sentimentales, personales, laborales, materiales, espirituales, económicos o familiares.

Si nos caemos bajo als ruedas de un vehículo significa que ocurrirá una desgracia. También significa que se siente perdido y no sabe que dirección tomar ni a donde ir.
Ver una rueda que gira de forma estridente y chirriante significa que conseguiremos nuestros objetivos.

Ver una rueda que gira suavemente y en silencio nos indica éxito y fortuna en nuestros proyectos.
Soñar con varias ruedas rodando, significa la terminación o la continuidad de una situación familiar. El sueño indica que la vida y el día a día se están convirtiendo en una rutina demasiado aburrida para el soñador.

Soñar que está inventando la rueda representa las aspiraciones y ambiciones que se tienen en la vida. Este sueño también sugiere que se piensa demasiado las cosas.